El profesor nos propuso algunos trabajos e experimentos ya realizados al respecto, los cuales cogimos como referencia en algunos casos.
Como no, decidimos traer al aula todo lo necesario para lograrlo. Y nos pusimos a experimentar con ello. Estos fueron los resultados.
Tras esta tarea llegamos a la conclusión de que no es fácil evitar este tipo de sistemas. Pero qué si era posible. Además pudimos observar que no en todos los dispositivos digitales cuentan con el mismo sistema de reconocimiento. En los iphones resultaba más sencillo de evitar que en una cámara reflex. También nos percatamos de que dependiendo de los maquillajes y en ángulo de cámara era más fácil o tardaba más en reconocer las caras.
Como futura maestra esto me repercute directamente. Son muchas las aplicaciones que ya cuentan con un sistema como este para clasificar las fotografías de tu smatphone según qué personas aparezcan. O redes sociales que reconoce a la persona la hora de etiquetar quien aparece en esa foto. Considero que es un mundo en el que aún nos estamos embarcando y por ello, en el que estamos expuestos a muchos riegos. Por lo que los niños y niñas cuentan con mayor peligrosidad. Para evitar posibles conflictos es necesario informarse sobre las ventajas y desventajas de estas nuevas tecnologías. De esta forma realizaremos un uso adecuado y seguro de ellas, y se lo podremos enseñar a nuestro alumnado.
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